martes, 7 de abril de 2009

Dos nuevas publicaciones de Los Libros de El Nacional

La guerra de los compadres



Castro vs Gómez / Gómez vs Castro


Colección Huellas - Serie Historia
Formato: rústica, lomo cuadrado,
196 páginas, 15,5 x 21,5 cm.


ISBN 978-980-388-462-8





La guerra de los compadres es un ensayo histórico que registra el momento más crítico de las vidas políticas de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. A principios del siglo XX Venezuela se encuentra en un franco deterioro de sus relaciones diplomáticas, el rompimiento con Estados Unidos es síntoma de la culminación de un gobierno, que concluye con el destierro de Castro.

Con humor, fina ironía y un dejo de suspenso narrativo, Simón Alberto Consalvi reconstruye los hechos a través de correspondencia oficial y artículos de prensa. El autor explora las recónditas razones del poder: sus motivos, sus resortes, los caprichos, los desmanes, las alianzas y las traiciones.


Este libro sobre la amistad y rompimiento de esa alianza, que llevó a los dos compadres desde la oscuridad fronteriza al brillo y mando del poder caraqueño, es una novela de suspenso en este juego entre la muerte y el poder


Ramón J. Velásquez

Simón Alberto Consalvi es periodista de la Universidad Central de Venezuela. Internacionalista graduado en la School of Internacional Affairs de la Universidad de Columbia, Nueva York. Es editor-adjunto de El Nacional, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia, Doctor Honoris Causa en Historia, director de la Biblioteca Biográfica Venezolana y columnista dominical de El Nacional.

Colección Huellas

Dedicada al estudio de la historia universal, con especial énfasis en la historia de Venezuela, esta colección recoge ensayos, memorias, biografías y crónicas. Huellas está dirigida a lectores que buscan información con un análisis profundo de los hechos.
--------------------------------------------------------------------------------------------



La muerte de la Constitución

José Rafael Revenga (Compilador)

Colección Actualidad y Política
Formato: rústica, lomo cuadrado,
196 páginas, 15,5 x 21,5 cm.

ISBN 978-980-388-462-8


El 2 de diciembre del año 2007 Venezuela dijo "no" al proyecto de reforma de 69 artículos de la Constitución Nacional, presentado al país por Hugo Chávez Frías.


Seis meses después, el Presidente de la República, haciendo uso de los plenos poderes que le otorgó la Asamblea Nacional a través de la Ley Habilitante, introdujo en Gaceta Oficial 26 decretos con rango, valor y fuerza de ley. El comúnmente llamado "paquetazo" incluye versiones de los artículos sometidos a referéndum y rechazados por la mayoría de la población.

Este libro es una aproximación a esos 26 decretos leyes desde las diversas y enriquecedoras perspectivas de varios de los integrantes del Movimiento 2D, venezolanos pertenecientes a diferentes sectores del país.

El agudo análisis, presente en cada uno de los 11 ensayos que conforman el libro que tiene en sus manos, le permitirá tener una visión clara de las implicaciones legales, amén de las sociales, así como de las consecuencias previsibles tras la imposición de estos decretos leyes.

El "paquetazo", por demás inconstitucional, es estudiado a profundidad para prevenirnos de un futuro que ya es presente.

Este libro es un llamado de atención, un alerta emitido por un grupo de venezolanos preocupados por el futuro de Venezuela. Lo que aquí se dice nos atañe a todos, nos compete a todos.


El Movimiento 2D es un grupo plural de opinión dedicado a promover la
democracia, los Derechos Humanos, la convivencia pacífica y el respeto a la
opinión del pueblo venezolano expresada en las urnas en diciembre de 2007


Miguel Henrique Otero

----------------------------------------------------------------------------------
De venta en las principales librerías del país y en la sede de Los Libros de El Nacional
Telf. (58 212) 203 3946 / 47. Fax (58 212) 203 3939

E-Mail: libros@el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario